En el confort y en la seguridad de nuestros vehículos, acompañados por experimentados y cautivadores guías, déjese guiar entre los secretos de nuestros guías.

Programas de Medio Día

El día comienza con una visita a los tradicionales invernaderos de piñas; cultivados en invernaderos de vidrio, donde al final de la visita tendremos la oportunidad de degustar las piñ­as aquí cultivadas.

El viaje prosigue en dirección a las lagunas de Sete Cidades con parada en el mirador de Vista do Rei desde donde se podrá tener una deslumbrante vista del cráter de Sete Cidades y de sus bellas Lagunas Azul y Verde.

Se iniciará una bajada hasta el interior del cráter, donde se podrá maravillar con la Laguna de Santiago, parada que antecede a la llegada a la pintoresca aldea de Sete Cidades, donde podrá visitar su centro.

Regreso a Ponta Delgada por el Pico do Carvão, lugar privilegiado para observar el hermoso paisaje verdoso de la zona más estrecha de la isla.

La excursión se inicia con una subida al Pico da Barrosa( uno de los picos más altos de la isla), por la costa sur, a través de una carretera con una vista panorámica sobre la parte central de la isla.

La primera parada, servirá para admirar una de las vistas más extraordinarias de la Lagoa do Fogo.

El viaje continua con un pequeño paseo a pie por Caldeira Velha, una de las Reservas Naturales protegidas de la isla, donde podrán disfrutar de un baño en una cascada de agua caliente.

Parada en el centro histórico de la ciudad de Ribeira Grande donde tendrán oportunidad de deleitarse con los famosos licores producidos con frutos de la isla.

Regreso a Ponta Delgada.

Programas de Día Entero

Recorreremos la costa sur del a isla, con parada en Caloura y en el paseo marítimo de Vila Franca do Campo (la primera capital de la isla), donde visitaremos la fábrica donde se elaboran las típicas “Queijadas da Vila” (un pequeño dulce conventual).

Posteriormente nos dirigiremos hacia el Lago de Furnas, visitando sus fumarolas, un fenómeno volcánico con emisiones de gases y barros termales. Alrededor de las 12.30 hora veremos, como desentierran el famoso “Cocido de Furnas”, una especialidad gastronómica azoreña, cocinada tan sólo por los gases volcánicos de la región. Lo degustaremos en un restaurante del pueblo de Furnas. Tradicionalmente, después de la comida, tiene lugar una cata de la conocida agua con gas que emana de las fuentes del pueblo.

Volveremos hacia Ponta Delgada, recorriendo la Costa Norte, parada en los miradores “Pico do Ferro” y “ Santa Iria”. Posteriormente, tendremos una visita guiada a la fábrica de té de Gorreana. El archipiélago de las Azores, y en concreto la costa norte de la isla de São Miguel; es el único territorio europeo donde es posible la producción de té.

Regreso al hotel.

La excursión se inicia con una subida al Pico da Barrosa (uno de los puntos más altos de la Isla), por la costa sur, en una carretera con una vista panorámica sobre la parte central de la isla. Durante la primera parada, nos podremos maravillar con una de las vistas más extraordinarias sobre la Lagoa de Fogo.

El viaje continua con un pequeño paseo a pie por Caldeira Velha, una de las reservas naturales protegidas de la isla, donde podrá disfrutar de un baño en una cascada de agua caliente.

Parada en el centro histórico de la ciudad de Ribeira Grande donde tendrá la oportunidad de degustar los famosos licores producidos con frutos de la isla.

Continuación por la costa norte, visitando la fábrica de té, única en su género en Europa, donde podrá apreciar una linda vista sobre la plantación de té y la costa norte, degustando una taza de té.

Subida la mirador de Pico do Ferro, donde se tiene una vista soberbia sobre el cráter que envuelve el Valle de Furnas. Al llegar al valle de Furnas, junto a las márgnes de la romántica laguna, podrá participar en desenterrar 'cozido na caldeira', que será servido en el almuerzo.

Después del almuerzo, visita a la zona de las caldeira, con fumarolas y nacimientos de agua termal o mineral que probaremos y degustaremos.

Continuando la subida pararemos en el mirador de Lagoa do Fogo, que providencia una de las vistas más extraordinarias sobre la Lagoa do Fogo.

El día comienza con una visita a las tradicionales invernaderos de pinãs, cultivo biológico desarrollado en invernaderos de vidrio, donde al final tendrá lugar una degustación de la fruta típica azoreña.

El viaje prosigue en dirección a las lagunas de Sete Cidades por el Pico do Carvão, sitio privilegiado para observar el frondoso y verde paisaje de la zona más estrecha de la isla y de sus costas. La siguiente parada será en el mirador de la Vista do Rei donde se podrá tener una deslumbrante vista del cráter de las Sete Cidades y de sus hermosas lagunas Azul y Verde.

Iniciaremos la bajada para el interior del cráter de las Sete Cidades, donde nos sorprenderemos con la Laguna de Santiago, parada que antecede a la llegada a la pintoresca aldea de las Sete Cidades, donde podremos visitar su centro.

Parada para almorzar en un restaurante típico.

La excursión continua en dirección a la ciudad de Ribeira Grande con parada en su centro histórico donde tendrá la oportunidad de deleitarse con los famosos licores producidos con frutos de la isla.

Continuaremos con la subida al Pico da Barrosa( uno de los picos más altos de la isla), por la costa norte. Durante la primera parada tendremos un pequeño paseo a pie por Caldeira Velha, una de las reservas naturales protegidas de la isla, donde se podrán deleitar con un baño en una cascada de agua caliente.

Reanudaremos nuestro recorrido en el mirador de la Lagoa de Fogo que nos muestra unas de las vistas más extraordinarias sobre la Lagoa do Fogo.

Regresaremos a Ponta Delgada, descendiendo por la costa sur del Pico da Barrosa, por una carretera que tiene una vista panorámica de la parte central de isla.

*Los circuitos pueden ser adaptados o pueden realizarse otras combinaciones.

El día comienza rumbo a Nordeste por la costa norte de la isla. La primera parada será en Ribeira dos Caldeirões, donde podrá disfrutar de una magnifica cascada o 'Véu da Noiva', (el velo de la novia en castellano, y visitar los tradicionales molinos de agua).

Parada en el apreciable pueblo de Nordeste en dirección al magnífico jardin y mirador da Ponta do Sossego y posteriormente mirador de Ponta da Madrugada.

Almuerzo en el publo de Povoação (donde se fijaron los primeros pobladores de ia isla) y visita de su centro histórico.

De regreso a Ponta Delgada, parada en el mirador de Santa Iria, con una visita idilica sobre la costa norte de la isla.

Excursiones Temáticas

El día comienza con la salida desde el hotel, con parada en el Mercado da Graça, para la compra de los ingredientes para la preparación del almuerzo (pescado, verduras, vino y pan regional).

Salimos en dirección a Furnas con parada en Vila Franca do Campo, para probar la famosa Queijada da Vila.

En Furnas, llega el momento para que los cocineros muestren su destreza en la elaboración del almuerzo.

Una vez acabadas las tareas de cocina, comenzaremos con nuestra ruta a pie, alrededor de la laguna de Furnas, terminando en la aldea de Furnas (esta ruta senderista, es realmente fácil), con posibilidad de un baño en las aguas termales de Poça da Dona Beija.

Regreso a la zona de la laguna (caldeiras); para desenterrar el almuerzo que disfrutaremos en los merenderos alrededor de la laguna.

ras el almuerzo, regreso por la carretera (Costa Norte), con primera parada, en las aguas con gas de Furnas, continuamos hasta el mirador de Pico do Ferro. Posteriormente, tomaremos el té de las 4 en la Fábrica de Té Gorreana. Parada en el mirador de Santa Iria, y regreso al hotel.

Informaciones:
Equipamiento:Calzado apropiado para caminar;
Cuchillo o navaja bien afilados;
Bañador;
Toalla;
Buena disposición.

Salida de los hoteles de Ponta Delgada a las 09.15h.

Seguimos en dirección a Sete Cidades a través del camino de Vigía das Feteiras.

Parada en el mirador de Lomba do Vasco para dar inicio a nuestra ruta senderista (paseo alrededor de la cumbre sur del volcán de las Sete Cidades con una extensión de 6 km).

Bajada hasta la aldea y parada junto a las margenes de las lagoas, para el pic-nic.

Continuaremos en dirección al lugar de Várzea, parada en el Mirador de Ponta do Escalvado, (vista sobre los Mosteiros y sobre el extremo oeste de la isla de São Miguel).

Bajamos a Ferraira, donde se encuentra el renovado SPA de las Termas de Ferraria. Allí los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de Sauna, Jacuzzi, Baño Turco, y pasillo de contraste térmico, piscina interior y exterior.

Regreso a los hoteles alrededor de las 15h00.

Salida de los hoteles de Ponta Delgada. Nuestra primera parada será en los alrededores de la ciudad, para una visita a una plantación de piñas, cultivadas en invernaderos de cristal.

Continuaremos en dirección a Sete Cidades, recorriendo por el camino de Pico do Carvão. Parada en el Mirador de Vista do Rei para apreciar la panorámica más famosa de Sete Cidades, y carta de presentación de la isla y las Azores.

Descenso a la aldea y parada junto al margen de las lagunas.

Continuación en dirección al lugar de Várzea y parada en el mirador de Ponta do Escalvado (vista sobre Mosteiros y el extremo oeste de la isla de São Miguel).

Descenso a Ferraria, donde se encuentra el renovado SPA de las Termas de Ferraria. Allí tendrán la oportunidad de disfrutar de las instalaciones compuestas por Sauna, Jacuzzi, Baño Turco, pasillo de contraste térmico, piscina exterior e interior.

Regreso a los hoteles alrededor de las 13h00.