El programa Active light, Le permite acceder al programa de 1 semana de Turismo Activo. El turismo Activo es una nueva filosofía de viajar que combina aventura, eco turismo y aspectos culturales para descubrir el tour.

El turismo activo es de bajo impacto, ecológico, socialmente compatible y de gran calidad. El turismo activo ayuda a combinar recreación, educación y trae beneficios al turista, así como al país de destino, la isla de São Miguel.

El programa está desarrollado de forma que abarca todos los puntos que destacan la isla de São Miguel, y que proporcionará a nuestros clientes una visión esclarecedora de la historia y vida de los Azores. Las excursiones son de baja, media y alta dificultad y son acompañadas de un guía cualificado y entrenado para estos recorridos.

Somos una Agencia de Viajes local, que opera durante todo el año, y garantizamos las excursiones con un mínimo de 2 participantes adultos. Los grupos son abiertos, lo que significa que otros clientes podrán juntarse al grupo*.

Informaciones:

El recorrido comienza en dirección a la costa norte, teniendo como primera parada el mirador de ''Santa Iria'', lugar privilegiado para admirar toda la belleza de la costa norte de la isla. Continuando por la carretera regional seguiremos hasta una fábrica de té, donde tendremos oportunidad de saborear el té local, y aprender un poco sobre las únicas plantaciones de té comerciales en Europa, su origen y los beneficios que trajo para la isla de São Miguel.

Continuaremos con un pequeño paseo por la plantación de té.

De regreso, pararemos en la bonita ciudad de Ribeira Grande donde tendremos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía regional, durante nuestro almuerzo.

Después del almuerzo, pasearemos por la ciudad. Por último visitarem

En este día tendremos la oportunidad de aprender un poco sobre la geología y los fenómenos volcánicos de la isla.

Nuestro recorrido comenzará con la subida de la ladera sur del Pico da Barrosa en dirección a Lagoa do Fogo (una de las 7 maravillas de Portugal, en la categoría de Playas Fluviales), continuaremos en dirección a una pequeña cascada de agua caliente de origen termal, Caldeira Velha (con posibilidad de bañarse).

Continuaremos en dirección a las Caldeiras de Ribeira Grande, donde pararemos para disfrutar de un típico almuerzo. Después del almuerzo seguiremos hacia la Lagoa do Congro, donde haremos una pequeña ruta senderista hasta el margen de la laguna.

Más tarde iremos hasta Vila Franca do Campo, donde tendremos la oportunidad de probar uno de los dulces conventuales más conocidos de São Miguel, las Queijadas da Vila. La última parada será en la Gruta do Carvão en Ponta Delgada.

Este es un día reservado para el descanso. Podrá optar por una de las actividades de nuestro programa 'Experiencia Única', por ejemplo Observation des cétacés, o simplemente desconectar y relajarse.

Durante este día, tendrá la oportunidad de ser cocineros. Vamos para Furnas, donde nosotros mismos prepararemos este plato típico 'Cocido das Furnas' (similar al cocido tradicional, con la particularidad de ser cocinado debajo de la tierra).

Después de preparar el cocido, lo levaremos para la laguna, donde será colocado en un agujero térmico, donde se cocinará durante cerca de 6 heures. Tras preparar el cocido, haremos una ruta senderista alrededor de la Laguna de Furnas y visitaremos los magníficos jardines del parque Terra Nostra, donde podremos bañarnos en aguas termales y calientes.

Antes de ir a buscar el cocido, haremos una parada en las 'Caldeiras das Furnas' donde podremos apreciar una gran variedad de aguas con gas y apreciar las distintos nacimientos de agua caliente.

Al final de la jornada, disfrutaremos del cocido que hemos cocinado, en un restaurante local.

Situada en la parte occidental de la isla de São Miguel, la laguna de Sete Cidades, fue elegida en 2011, la 1ª de las 7 maravillas naturales de Portugal.

Comenzaremos el día en dirección al mirador 'Vista do Rei', desde donde comenzaremos nuestra ruta senderista. Recorremos la cima (borde del cráter), bajaremos hasta la pequeña aldea de Sete Cidades. Ya en la aldea, disfrutaremos una vez más de la gastronomía regional en un restaurante local.

De regreso, pasaremos por una pequeña, pero impresionante Laguna, 'Lagoa de Santiago' y por el Pico Carvão, desde donde tendremos una vista panorámica de la parte más estrecha de la isla, lo que nos permitirá observar en simultáneo de la costa norte y sur de la isla.

Por último visitaremos una plantación de piñas, donde aprenderemos un poco más sobre este exótico fruto.

Durante este día, seguiremos por la costa sur en dirección a Povoação, la primera parte de la isla en ser poblada.

Llegando a Povoação daremos un pequeño paseo por el pueblo y después continuaremos hasta Faial da Terra. Aquí comienza nuestro paseo pedestre en dirección a la cascada 'Salto do Prego', una de las más bonitas de la isla.

De regreso pasaremos por una pequeña aldea enclavada en la montaña, Sanginho.

Terminamos el circuito en Faial da Terra, con un snack antes de regresar a Ponta Delgada, haciendo parada en algunos de los miradores más bonitos en nuestro camino de vuelta hacia el hotel.

Este es un día reservado para el descanso. Podrá optar por una de las actividades de nuestro programa Unique experience', por ejemplo Observation des cétacés, o simplemente desconectar y relajarse.